Hay quien lo pueda creer innecesario porque se «siente sano», o porque considera que es obsesionarse por la salud.
Lo cierto es que hacerse periódicamente un análisis de sangre es más que recomendable, más si cabe en personas deportistas sometidas a un mayor desgaste físico. Es un indicador del estado de salud de la persona.
«Me siento un poco flojo/a», «Me levanto fatigado/da», «Me siento con poca fuerza», «Duermo poco últimamente»…son frases típicas que he escuchado a menudo. Y es que tras hacerse la analítica de rigor, se corroboran las sospechas de falta o exceso de nutrientes, valores desajustados, afecciones, etc.
A partir de la obtención de estos datos, nos podemos poner manos a la obra. Ajustar la dieta para paliar tales desajustes se hace primordial. Dejar de tomar alimentos que no sienten bien, tomar aquellos que ayuden a equilibrar los valores fuera de varemo, añadir alimentos que beneficien en el proceso de curación, etc.
Y además mirarnos la parte emocional es de suma importancia. La sanación en realidad es un equilibrio de todo, pero de esto hablaré en en otro post 😉
Aquí os dejo unas fotos con una breve explicación de los principales valores de una analítica de sangre:
INCLUSO SI APARENTEMENTE TE SIENTES BIEN, PIDE A TU MÉDICO DE CABECERA UNA ANALÍTICA COMPLETA AL MENOS 1 VEZ AL AÑO, RECOMENDABLE 2!!!!
Referencias (fotos):
Medicadoo.es