¿Quieres tener buenos hábitos alimentarios y perder grasa corporal? Aprende cómo. 10 TIPS!!!

Un objetivo muy común, tanto para la «operación bikini» como ahora tras los excesos del verano.

Realmente el EXCESO DE GRASA para algunas personas vendría a estar relacionado con un HÁBITO del tipo «entre semana hago bonda pero el finde me descontrolo», o aquello de «con lo que me gusta comer, no quiero privarme de nada!». Eso sí, luego queremos tener un cuerpo FIT y con la grasa justita para sobrevivir. Y como digo yo: «milagritos a Lourdes». :’)

Lo primero de todo, aunque no nos guste, es tomar CONSCIENCIA de qué OBJETIVOS para con nuestro cuerpo y SALUD tenemos. Y hemos de ser lo más honestos con nosotros mismos. ¿Qué priorizo por encima de todo en cuanto a salud? ¿Qué es salud para mi? ¿Cómo entiendo yo la salud? ¿Qué hábitos son saludables para mí?

Está bien comerse un croassant de vez en cuando (para mí de vez en cuando es 2 veces al mes, quizás para otras personas sea 1 al día o 1 cada dos días, cada uno con su esquema mental). Sin embargo, si eres de las que siente que ALIMENTACIÓN = BIENESTAR emocional, físico y mental, entonces ESTE POST ES PARA TÍ.

Ahí van unos cuantos TIPS, a mí me ayudan muchísimo, y tengo total CONFIANZA en que si los sigues, conseguirás mantener ese BIENESTAR que tanto «gustirrinín» da, y además TE QUITARÁS de encima la GRASA ACUMULADA. <3 <3 <3

1). Bebe cada día en ayunas un vaso de agua natural con 1/2 limón exprimido, 1/2 cucharadita de vinagre de manzana y 1/2 cucharadita de miel ecológica. ES UN HÁBITO DETOX ESPECTACULAR!!!

2). Haz DEPORTE de intensidad moderada en ayunas, 2 o 3 veces por semana máximo hasta que consigas tu objetivo, y una vez conseguido, mantenlo 1 vez por semana (unos 30 min máx si estás empezando). Por ejemplo, yo 2 días por semana salgo a correr en ayunas, aprox 1 hora, tan sólo con el agua+limón. Al principio cuesta un poco (yo ya hace tiempo que lo hago) sin embargo, acostumbras al cuerpo a ACTIVAR EL METABOLISMO LIPÍDICO cuando el objetivo es el de perder grasa acumulada o desintoxicar el organismo, es una opción excelente. Eso sí, con cabeza por favor, en mi caso por ejemplo, que tengo bajo IMC y conozco perfectamente mi cuerpo y mis procesos metabólicos, sé que sólo me va bien hacerlo 2 días y con intensidad moderada, y así aprovecho a hacer rodajes regenerativos. En un próximo post hablaré de nuevo sobre los AYUNOS INTERMITENTES.

3). Sigue los mismos horarios de comidas cada día. Esto = ORDEN ALIMENTARIO.

4). Hazte una LISTA DE LA COMPRA. Prefiere alimentos a granel, olvídate de los precocinados. Y mejor alimentos procedentes de pagés o cooperativas directamente. También los mercados son una buena opción. https://ecoilla.wixsite.com/ecoilla/en-blanco

5). PLANIFÍCATE 1 día a la semana qué vas a comer durante la semana. Yo lo hago el fin de semana en un ratito. Así ahorras tiempo y dinero, te lo aseguro, al no tener que pensar cada día «qué como hoy?».

6). Haz 4 o 5 COMIDAS AL DIA, LIGERAS!! Esto te permitirá no sentir antojos durante el día, y te mantendrá saciado. Incluye siempre PROTEÍNA MAGRA.

7). BEBE AGUA ENTRE HORAS. EVITA la ingesta de líquidos durante las comidas, ralentizan la digestión e hinchan, aunque sea agua. Además, beber entre horas te mantiene saciado y evita antojos!! Si te es pesado beber agua sola, puedes saborizarla con frutas cítricas, hierbabuena, pepino, regaliz (muy digestivo), etc.

8). En tu principal plato del día (COMIDA), añade el doble de verduras (ej: 200gms, y mejor de hoja verde) que de proteínas (ej: 100gms). Si a las 2-3 horas después de la comida vas a hacer deporte, puedes acompañar HdC en forma de, o bien 1 patata mediana cocida, o un trocito de pan integral (mejor sarraceno o teff, o incluso centeno, y trata de evitar el trigo porque hincha bastante), o un poquito de arroz integral o arroz rojo.

9). EVITA los alimentos muy condimentados o bañados en aceite, tienen un extra de grasas bestial innecesario y ralentizan digestión.

10). AGRADECE siempre lo que comes, y EVITA rodearte de aparatos electrónicos durante las comidas. El hecho de ser consciente de lo que se está comiendo, te aseguro que es súper placentero y hace que sientas un gran BIENESTAR y que vivas en el PRESENTE.

En el próximo post escribiré EJEMPLOS DE UNA DIETA QUEMA GRASAS, ideal para aquellas personas que hacen la «operación post excesos del veranito» :’)