Si es que todo lo bueno se acaba, …este pasado domingo finalizó la temporada de cros Balear, en el circuito de Son Ferrer. Una carrera de lo más dura, si bien no por el circuito, sí por la intensidad. Ritmos medios de 3’36» a 3’40″/km en las primeras féminas, hacen que estas pruebas tengan un nivel muy alto.
Me intenté posicionar detrás de las gacelas y pude aguantarles hasta la segunda vuelta de 5, a un ritmo para mí bastante alto. Pero pensé: «yo aquí pegada como una lapa hasta que reviente» :)))))
Hasta el segundo parcial conseguí aguantar el ritmo «suicida», jajajajajaja…brutal!! Lo bueno es que como había cogido bastante velocidad, pude mantenerla parte de la tercera vuelta, la cual ya puso a cada una en su sitio.
Hasta entonces los entrenos de tolerancia láctica habían hecho efecto, pero en la cuarta vuelta ya comencé a sentir la fatiga. También el volumen sistólico o gasto cardíaco se eleva considerablemente en estos sobre esfuerzos, así que estabilicé un poco el ritmo.
Aún así, con unas sensaciones por un lado buenas y por otro agónicas, acabé el circuito en 27’35» y a un ritmo medio de 3’56″/km. Muy satisfecha por todo el trabajo que estoy realizando y por el esfuerzo, que parece que va dando sus frutos. Poco a poco vamos avanzando 😛
Mis más sinceras felicitaciones a Mavi, soberbia, como siempre, y más aún por su reciente mejora; lo vamos a partir en Orihuela nenaaa!! jajajajaja…
Y un placer haber podido correr junto a todas las demás atletas, realmente la dureza de los croses engancha. Hasta la próxima temporada 🙂