PLATO PRINCIPAL
WINTER IS COMING… 😂😂😂
Sopita de rape con espinacas y trocitos de pan casero de teff y zanahorias. Ahora que empieza el invierno, temporada de sopitas calentitas 😋
Un completo alcalino y de AMINOÁCIDOS 💪💪💪😍😍😍
Y un deleite «pa los sentíos» 😂😂😂😋😋😋
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 500gms Cabeza de rape y espinas para sopa
- 300gms Espinacas frescas (o congeladas)
- 1 cucharadita (postre) de espirulina en polvo
- 100gms pan de teff y zanahorias (o centeno, o xeixa) –> Si no tengo tiempo de hacer mi propio pan, lo compro en «Pane Nostro», Palma.
- Especias: romero, perejil.
PREPARACIÓN:
- Calentar durante unos 20min la cabeza de rape y las espinas en una olla, a baja temperatura. Podemos hacer de más, así guardamos la sopita sobrante en la nevera para otras recetas posteriores (máximo días).
- Mientras se calienta el caldo, lavar las espinacas si son frescas. Si usamos espinacas congeladas, las ponemos al vapor en una olla pequeña.
- Colar trozos de rape y quedarnos con el caldo en un recipiente de vidrio. En estos 20 minutos se han calentado también las espinacas.
- Mezclamos en el recipiente de vidrio donde está el caldo, las espinacas, y añadimos las especias y remover.
- Añadir los trocitos de pan y remover
- Servir y bon apetite!!
TIP: Yo no añado sal a ninguna comida. La mayoría de alimentos contienen sodio en mayor o menor medida, más si en el plato tenemos pescado.
El hecho de cocinar sin sal, a parte de no contribuir a la retención de líquidos, aprecias 100% el SABOR DE LOS ALIMENTOS!!!!