Pautas previas a la práctica de Hipopresivos

Resulta muuuy recomendable tener en cuenta unas pautas previas a la práctica de los hipopresivos.

1- Conviene ir al baño antes porque la vejiga llena dificulta las posturas, respiraciones y apertura costal en cuanto a comodidad y distracciones.

2- Evitar hacerlos por la noche porque estimulan el sistema nervioso simpático (activación física) y elevan un poco la temperatura corporal.

3- Es más conveniente, por tanto, hacerlos por la mañana porque activamos musculatura postural y metabolismo para el resto del día.

4- Muy recomendable hacerlo antes de comer o 3 horas después de haber comido, pues el sistema digestivo está libre de actividad y el organismo puede dedicarse plenamente a la actividad hipopresiva. Lo mismo ocurre para cualquier actividad física.

5- Beber un poco de agua antes de iniciar la práctica hará que, junto con el desayuno de la mañana, nuestra musculatura esté hidratada y con los electrolitos necesarios. Beber agua también después de praticarlos.

6- Yo añado una sexta pauta, que es llevar ropa cómoda y más bien ajustada, porque el/la entrenador/a hace un rápido recorrido visual de la postura de las personas que está instruyendo, para corregir y ajustar. En entrenamientos más avanzados, las chicas visten top y pantalones cortos deportivos, y los chicos suelen ir sin camiseta y con pantalón corto también.

Lo ideal es un entrenamiento a 1 persona, sin embargo en la práctica, pueden haber grupos, aunque lo máximo recomendable son 10 personas, máximoooo!!!

En cuanto a la EJECUCIÓN, os detallo en MIS VÍDEOS (ejemplo último vídeo: https://rociodelgadowellnesscoach.wordpress.com/2019/09/09/hipopresivos-ejercicios-basicos-5-avanzando-secuencias-de-anteposicion-del-eje/) cómo proceder. El inicio de la práctica engloba ejercicios estáticos, y a medida que se van integrando correctamente, se puede implicar más musculatura con posturas más complejas y aumentar la intensidad con secuencias de ejercicios dinámicos.

Se debe hacer una PROGRESIÓN, es decir, iniciarse con posturas estáticas los 2 primeros meses, y realizar máximo 2 sesiones semanales (de unos 15 minutos) el primer mes, que iremos incrementando a medida que se integren las posturas correctamente (hasta unos 30 minutos por sesión) y su ritmo de ejecución.

Yo en los entrenamientos personales que doy, incluyo unos 10-15 minutos de ejercicios hipopresivos, complementando así la actividad física practicada <3 <3 <3