Larga se ha hecho esta temporada 2012-2013 que dejamos atrás…muchas horas de entrenos con los compis o solos, sufrimientos, competiciones, viajes, días buenos, días no tan buenos, etc.
En definitiva, cerramos un capítulo en el que hemos aprendido algo enriquecedor: conocernos a nosotros mismos un poco más, si cabe, y nuestras capacidades, metas y sobretodo a disfrutar de los logros personales.
Hacemos pues, balance de aquello que nos planteamos hace un año, reflexionamos sobre lo que hemos conseguido y valoramos asímismo el esfuerzo. Y encaramos ahora la nueva temporada 2013-2014, para aprender más aún e intentar hacer las cosas mejor, pues siempre hay margen de mejora en todo.
Iniciamos trabajo de base para mejorar y desarrollar: fuerza, coordinación, equilibrio, velocidad, resistencia y potencia, que habremos de mantener a lo largo de la temporada. Sin olvidarnos de los trabajos de flexibilidad, que mejoran la capacidad de contracción muscular a la par que minimizan el riesgo de lesión. Hay que cuidarse, y mucho, sin pasar por alto todo el trabajo necesario para encarar los nuevos retos.
Aquí dejo un vídeo bastante interesante sobre un triatlón larga distancia, durísimo, que se celebra en los fiordos noruegos (agosto), todo un reto reservado para unos pocos…con una maratón muy apta para traileros. No trato de datos ideas ;P, sólo quedaros con las imágenes, el paisaje y la idea del reto en sí.
[youtube=http://youtu.be/ixQWxEwml5g]