Tras acabar el bloque y objetivo de larga distancia, y 3 semanitas de merecido descanso, de vuelta al entreno… Hay que coger esa chispilla que se ha perdido. Además, tras un esfuerzo tal, bien sabemos que el sistema inmunitario se ve debilitado, así que hay que seguir con las vitaminas y minerales (entre ellos el hierro, importante), y puntualmente con nucleótidos, que ayudan a reparar el «daño».
Ciertamente me está costando un mundo volver a correr con chispa, pues rápido se pierde lo que con tanto sudor se consigue, pero vamos por buen camino ;P Comienzan de nuevo los entrenos con series cortas y el trabajo de calidad. Prosigo con los trabajos de fuerza semanales.
A parte de esa chispa física, también hay que hacer mucho énfasis en la parte psíquica, es necesario recobrar la motivación; el cuerpo no «tira» si no es por la mente. Para ayudar a motivarme un poco, necesitaba competir, así que comencé el pasado 4 de agosto en el tri de Can Picafort (que ya expliqué en un post anterior), con el resultado esperado :'(
El 9 de agosto en la II carrera popular de Sencelles, un circuito de 5kms que corrí en un tiempo de 20’23», 49ª de la general y una media muy modesta de 4’10″/km. Bueeeeeno, malas sensaciones pero mejores que en tri, jajaja…paciencia…
Un par de días después corrí en Pla de Na Tesa, carrera que vengo haciendo ya 3 años seguidos, me gusta mucho y lo organizan super bien. Me lo tomé como un entreno de calidad, esto ya eran 9,4kms, distancia en la que ya empiezo a sentirme más cómoda ;P
Tuve muy buenas sensaciones durante toda la carrera, estuve 3,5 vueltas, de las 4 que completaban el circuito, junto a una gran corredora, Sebastiana Llabrés, del Inca Garden. Empezamos los 2-3 primeros kms muy deprisa, ni miré a cuanto iba para no asustarme, jajajaja…pero bueno, al cabo de estos 3kms empezamos a estabilizar ritmo. Había una primera corredora en cabeza que salió verdaderamente deprisa (Carolina Sitges, de ciclos Quintana), no obstante fue bajando el ritmo hasta que Sebastiana y yo casi la alcanzamos en la última vuelta.
Sinceramente creo que si estuviera mejor de forma, habría podido seguir a Sebastiana y recortar unos segundos en la última media vuelta, pues ella fue haciendo una ligera progresión, la cual yo ya no seguí.
Acabamos, de todas maneras las tres primeras corredoras absolutas, y a tan sólo 18 segundos de diferencia. Finalizo el circuito de 9,4kms en un tiempo de 37’37», muy contenta por las sensaciones, satisfecha por haber aguantado un ritmo medio de 4’/km y agradecida a Sebastiana por el apoyo moral durante toda la carrera. Qué bonito es el deporte y la deportividad!! ;P
Finalizo este primer bloque de competis populares de running con la II carrera de Sant Bartomeu celebrada en Consell el pasado 16 de agosto. Ufff….la verdad que tuve malas sensaciones desde el principio, ya sabía que no iba a tirar mucho. Piernas cansadas, tratando la falta de hierro e intentado recuperar chispilla…así que no me podía esperar gran cosa, más que tomármelo como otro entreno de calidad.
Además, el cartel femenino era de lo más pro, Marta Jiménez (casi ná, no corre no, vuelaaaaa!!), Maria Ramis y Sebastiana de nuevo. Así que corrí como pude, intentando seguir de nuevo a Sebastiana. Bufff, las piernas ya no eran mías, salimos muy deprisa el primer km y lo pagué en el cuarto, jajaja…madre mia, qué nivelazo había. En fin, acabo la carrera (que fueron 5,8kms) en 23’44» a un ritmo medio de 4’06″/km.
Conclusión: hay que entrenar más, más trabajo específico para aumentar un poco la potencia. No soy una corredora explosiva, a la vista está, pero sé que puedo mejorar y voy a ir a por ello.
De todas maneras lo mío es la media/larga distancia, pues empiezo a sentirme más cómoda a partir de un 10mil ;P
La meta siempre es intentar mejorar, competir contra el reloj y contra tí misma, lo que hace de este deporte una fuente de motivación.