Una ayudita para dormir mejor

Según la OMS, el 40% de la población mundial padece insomnio.

En una barbaridad, casi la mitad de la población. ¿Qué está pasando? Algo no anda bien.

A mi entender, la era digital cada vez más creciente y presente está haciendo estragos. Falta de concentración, sobre estimulación cerebral y afectación del sistema nervioso central (SNC).

El insomnio tiene varias causas ‘aparentes’:

❌ Estrés

❌ Ansiedad

❌ Sofocos nocturnos

❌ Alimentación desequilibrada

❌ Ir a dormir tarde

❌ Falta de ejercicio

❌ Dormir con luz

❌ Ruido externo

❌ Ver pantallas hasta tarde (la luz azul afecta mucho y activa el SNC)

Estas son las principales «causas» que pueden quitarnos el sueño.

Pero no son las causas originales, sino realmente consecuencias del origen. Me refiero a mirar la parte EMOCIONAL: qué me quita el sueño, cómo debería ser tal situación para que estés más tranquila. Preguntas auto reflexivas para mirar ese origen.

De todas formas, como siempre digo en consulta, antes de nada, hay que mejorar la calidad del sueño, porque con un buen descanso y sueño reparador, mejoran en cascada otros procesos fisiológicos, se consigue mayor equilibrio y, por tanto, mejora de la salud general.

Y en concreto hormonal, mejorando cuadros de sofocos nocturnos.

Así que lo primero es regular el estado químico-fisiológico del cuerpo, y para esto hay suplementos naturales que pueden ayudarnos, y sobre todo SIN NINGÚN EFECTO SECUNDARIO NI ADICCIÓN, sin aditivos ni ingredientes artificiales.

Son la PASIFLORA y la MELATONINA.

La pasiflora calma y ayuda a conciliar el sueño, alivia tensión y estrés.

La melatonina ayuda a conciliar el sueño y a regular el ritmo circadiano. Además es altamente antioxidante. Cuando el cuerpo no la fabrica de manera óptima, hemos de recurrir a una ayuda externa. Eso sí, durante un período de tiempo. No recomiendo tomarlo más de 3-4 meses, para que el cuerpo no se acostumbre, pues lo natural es que lo fabriquemos, así que hay que regular primero la alimentación para conseguir los nutrientes necesarios para que el cuerpo fabrique la melatonina por sí solo.

Aquí te dejo las 2 opciones, se pueden combinar, si el insomnio es reiterado. Sin embargo, te recomiendo al mismo tiempo trabajar la parte emocional en terapia, te aseguro que es muy sanador y que podrás ir regulando ese ritmo circadiano para dormir TRANQUILA y sin cargas mentales.