La Ashwagandha y la Rohiola son 2 excelentes aliadas para nosotras. Yo la tomo desde hace unos meses y me ha ayudado mucho a estabilizar mis emociones, por tanto, a disminuir el estrés emocional. Aquí te dejo una recomendación:
Las plantas adaptógenas nos ayudan a mejorar la respuesta al estrés. En concreto:
- Ashwaghanda: mejora la resistencia del organismo al estrés, ayuda a inducir el sueño y a mantener la estabilidad emocional, mejora la memoria y el aprendizaje.
- Rodhiola: ayuda a reducir el impacto negativo del estrés, protege el sistema nervioso de los daños causados por la radiación libre y favorece la resistencia mental y física.
Se toman 2 cápsulas al día en la comida. Puedes hacer períodos de 8 semanas máximo y parar. Ahí vas viendo cómo te sientes y equilibras.
El estrés sostenido en el tiempo ENVEJECE!!! Y merma funciones del cuerpo (digestivas, circulatorias, vasculares, respiratorias, emocionales, etc).
Durante la transición a la Menopausia podemos encontrarnos con más ansiedad y estrés de lo normal; es debido a los desequilibrios hormonales fisiológicos propios de esta etapa.
Cuando sentimos estrés, y hablo del estrés crónico, generalmente es porque no estamos en el PRESENTE, sino en el ayer o en el mañana.
Ponle remedio, hay soluciones, escucha a tu cuerpo y cuídate.