Ingredientes (para 6 hamburguesas):
- 450 gr de brócoli crudo
- 420 gr de guisantes frescos (o cocidos o descongelados)
- 1 calabacín grande
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1-2 chdas de harina de arroz integral
- 1/2 chda aceite coco
Especias al gusto:
- pimienta negra
- pimentón picante
- cúrcuma
Preparación:
- Lavamos muy bien el brócoli, yo lo he dejado unos minutos en remojo con agua y un chorrito de vinagre.
- Lavamos y rallamos el calabacín y lo dejamos escurrir en un colador. El calabacín tiene mucho contenido de agua y, al escurrirlo, evitamos tener que añadir más harina después.
- Escurrimos también los guisantes o gandules y picamos la cebolla y el diente de ajo al que le retiro el gérmen central para hacerlo más digestivo.
- Ahora si, llevamos la cebolla, el ajo y el brócoli al picatodo o procesador de alimentos y trituramos unos segundos. Agregamos el calabacín ya escurrido, las especias y los guisantes o gandules y procesamos hasta obtener una masa homogénea.
- Una vez lista, llevamos la masa a un bol e incorporamos la harina de arroz. La cantidad puede variar según lo húmeda que haya quedado la masa. Yo he necesitado aproximadamente 1 cucharada.
- Calentamos una plancha con un chorrito de aceite de coco, formamos nuestras hamburguesas y las asamos a fuego medio. Deben quedar bien doraditas por ambos lados.
- Arma tu hamburguesa con pan, hummus, mostaza, pepino, espinacas, lechuga y/o rúcula. Puedes añadir lo que más te guste o tengas por casa.
- Incluso puedes hacerla más sana usando lechuga u hongos portobello en lugar de pan. Además, es una opción sin gluten!.
- Con estas cantidades salen 6 hamburguesas. Puedes congelarlas para ir consumiendo durante la semana. Estas hamburguesas veganas verdes son perfectas para tu menú semanal!