Tan de moda y tan desconocidas a la vez. Y digo desconocidas refiriéndome a las consecuencias.
Las dietas hiperproteicas, bajas en HdC, bajas en calorias, etc, han de hacerse bajo supervisión de un especialista.
La actual dieta «keto» (muy baja o nula en HdC), proviene de la dieta cetogénica. Con este tipo de dieta se generan en el organismo cuerpos cetogénicos, que son compuestos metabólicos generados como respuesta a la falta de reservas de energía (glucógeno). El organismo toma las reservas de grasas o lípidos como energía, y por eso se produce la bajada de peso, provocada por la quema de grasa.
Correctamente utilizada para objetivos concretos por ejemplo:
En deportistas de élite previo a competiciones, y para una supercompensación posterior de HdC, dentro de las dos semanas previas o incluso la misma semana competitiva.
En pacientes que por razones de salud deben perder peso (grasa).
O en deportistas que buscan definición muscular.
Recalco que deben supervisarse siempre con un especialista en nutrición y/o endocrino.
En personas sedentarias puede producir un efecto rebote, en el mejor de los casos. Hay otras alternativas más saludables para bajar de peso.
Primero toma consciencia de la relación que tienes con la comida (qué emociones te suscita el comer y los alimentos que comes).
Hacer este tipo de «dietas» de moda puede bajar el PH en sangre y provocar cefaleas, problemas renales, debilidad muscular, calambres, etc.
Y en el caso de la dieta «keto», NO es nada recomendada para personas con enfermedades metabólicas (diabetes, problemas en tiroides, riñón, hígado, páncreas, etc).
Se pueden evitar o moderar algunos alimentos, por una cuestión de buena salud digestiva, y siempre con cabeza.
Mañaba sábado en la conferencia hablaremos también sobre este tema.
Aquí os dejo el link para apuntaros. Nos vemos!!!!!
sáb., 14 dic. a las 10:00 – vie., 19 ago. a las 9:00 CET Espai Conscient https://facebook.com/events/862209487568323/?ti=wa