Aunque no lo pueda parecer, es uno de los deportes aeróbicos más completos. A parte de su componente social y de diversión, potencia la creatividad, estimula y hace trabajar la memoria, ayuda a perder peso, a tonificar la musculatura en general, mejora la circulación, la flexibilidad, la agilidad, la coordinación, la resistencia, la expresión corporal, etc.
Además disminuye el estrés, pues aumenta la producción de endorfinas, y aumenta la autoestima y autoconfianza, cuando dominamos una coreografía por ejemplo, o logramos aprender aquella figura o paso que nos costaba tanto 😛
Hay infinidad de bailes o danzas, mucho donde elegir si te apetece hacerlo. Los más rápidos como los bailes latinos, el flamenco o los bailes modernos pueden hacer que pierdas de unas 400 a 600 calorías en una hora!!
Otros, aunque menos rápidos, como los bailes de salón, la danza clásica y la danza oriental, además te ayudan a corregir malos hábitos posturales y a mejorar el equilibrio. Con la danza oriental en concreto, fortaleces principalmente abdomen, pelvis, glúteos y brazos. Estos ejercicios pélvicos y abdominales favorecen el buen funcionamiento de los órganos sexuales.
En mi caso hace dos años que escogí la danza oriental y me encanta <3 <3 He mejorado la posición pélvica y de la parte baja de la espalda, fortalecido abdominales y lumbares aun más, aprendo nuevas coreografías cada año y encima con el subidón de la puesta en escena :))
Todo un ejercicio aeróbico muy recomendable y perfectamente compatible con otro/s deporte/s que hagas!!!! Ya véis que sólo tiene beneficios, así que… A BAILARRRRR!!!!!!!!!