Alcalinízate!!

Ahora que está tan de moda la dieta alcalina, aprovecho para comentar un par de cosas. Se puede combinar, como digo siempre, es preferible no ser purista con estos temas. Llevar una dieta variada, hacer deporte y cuidarse en general (hacerse analíticas periódicamente, descansar, dormir suficiente, etc) es importante, tanto por dentro como por fuera. Tener cuidado con los miles de complementos que otros aprovechan coyuntura para hacer negocio, pues en los mismos alimentos se hayan todos los nutrientes que necesita nuestro organismo.

Se sabe que los alimentos de hoja verde poseen clorofila, que hace de antibiótico natural digamos, y además es un alcalinizador de la sangre (aumenta el ph, con lo cual reduce acidez), favorece el sistema digestivo (ayudando a eliminar toxinas), es rica en antioxidantes, y magnesio, entre otros beneficios. Eso sí, hay que lavar bien la verdura antes de comerla, para eliminar al máximo suciedad y toxinas. Siempre es preferible comer fruta y verdura de la que conozcamos su procedencia (amigo, familiar).

Ahí va una opción para añadir a nuestra dieta (3 veces por semana, ideal):

Batido verde con espinacas, guisantes, 1/4 calabacín, 1/2 aguacate, apio, 1 manzana y agua. Un poco de cada hasta llenar el recipiente de la batidora, es super rápido de hacer, pues todo es crudo y no hay que cocinar nada. 10′ y listo!!!!!

Ideal para la merienda o incluso una cena ligera. Si se opta por cena ligera, la mañana siguiente te notas más limpia por dentro; testado personalmente 😛

Batido verde