Y último objetivo de la temporada…que bien larga se ha hecho…el media distancia de Menorca.
Han participado, en representación del TTT, Tobías y Mateu. Ciertamente es una carrera muy bonita y especial para nosotros, pues hace un par de ediciones las chicas hicimos podio balear 😛
Mateu repite este año, y me alegra decir que con mejores sensaciones. Buenos tiempos en los 3 segmentos, aunque se nota la falta de entrenos en bici (2h58′), no obstante, ha corrido una media mararón en 1h47′, el segmento más complicado de la carrera, con las famosas subidas y bajadas de Fornells. Finisher, 14º M40 con 5h28′.
Sólo 38 triatletas (de 234) han bajado de las 5 horas, la primera chica a llegado en 5h11′. La dureza del segmento de carrera hace mella hasta en los corredores profesionales. Ahí tenemos a un Amatriaín con 1h23′, o a Joan Nadal (que aun sin ser profesional, su calidad es indiscutible, y para mí tiene mucho más mérito) con 1h27′. Como vemos, una carrera a pie nada rápida, y muy dura.
Para Tobías ha sido su primera vez en Menorca. Tras correr el Embunman, ha decidido cerrar esta temporada con un media distancia. Y no querías chocolate¿? pues ahí van dos tazas…Y es que un larga distancia como Embrunman te deja, si menos fatigado para al menos un par de semanas, no sólo por la dureza en sí de esa carrera, sino por las condiciones meteorológicas nada favorables en las que corrió, y por tooooodos los entrenos previos. Pero ahí estaba el valiente, y nosotros para apoyarlo, claro jajajajajaja…
Desafortunadamente, un dolor de hombro (ahora voy de rollo mama-trainer: «si es que ya lo digo yo que NO hay que saltarse las sesiones de fuerzaaaaa») le impidió nadar en condiciones, incluso estuvo nadando con un sólo brazo (y no es que estuviera haciendo técnica). Se sumaron los minutos en el segmento de natación :'( Aún así, pedaleó con todas sus fuerzas para terminar el segmento de bici en 2h47′ (a 32km/h de media). Lo malo vino en la media maratón, pues las vibraciones que se producían en su hombro tras cada zancada eran dolorosas, y tuvo que inmovilizarlo, de la forma más inverosímil, jejejejeje…
Eso sí, sin perder la sonrisa…yo creo que estos de S’Escapada se cuentan chistes entre ellos y cuando corren se van acordando, jajajajajajajaja…siempre ríen, y esto se contagia 😛 Finalmente llega a meta en 5h47′. Enhorabuena a los dos!!!!
Ahora compis, toca descanso, desconecte de triatlón (pero no más de dos semanas, eh?¿ que sino uno se empieza a volver vago :P), y encarar la nueva temporada con las pilas cargadas!!