Por tercer año consecutivo, corrí la duatlón de Can Picafort, además campeonato de duatlón de Baleares. Es una carrera que me gusta especialmente; ambiente, circuitos y ubicación, así que no podía faltar! 😛
Aunque en esta edición 2014 cambiaron el circuito, celebrándose esta vez por donde se hace el triatón en verano; vora mar. Primer segmento de carrera muy rápido, pues era todo llano (a diferencia de ediciones anteriores), lo que permitió obtener unas buenas medias. Salimos las chicas tras los federados y equipos; me posiciono desde el principio la tercera fémina, por detrás de Michelle Flipo y Marga Fullana quienes, a menos de 1km de la salida, hicieron un cambio de ritmo e impusieron un ritmo bastante alto. Detrás mío otra chica (extranjera); no me podía pasar, claro, así que dí casi todo en el 10mil, para mantener posición.
Parece mentira cómo está subiendo el nivel competitivo de los/as duatletas y triatletas, cada año más fuertes :O
Bien, llego en 40′ pelaos a la T1 …38″ de transición y a tope con la bici. Bueno, lo de a tope es un decir, porque tenía los cuádriceps y femorales para comprarme unos nuevos :)))))))))))))))) Aun así, NO HAY DOLOOOOOR!!! Y me quedaba el peor segmento, sola y con viento 🙁
A todo esto, Michelle y Marga me habían pasado más de 2′ en el primer segmento… :O
Circuito de bici con algún tobogán, y lo peor el viento, …ya venía «tostada» de Orihuela (justo una semana antes), y no había recuperado todavía, por eso la fatiga era aun notable. En fin, doy todo lo que puedo y aprieto los dientes en algún tramo especialmente duro y pesado, y consigo una media de 30km/h que para ir más sola que la 1 no está mal.
T2 45″ y último segmento a terminar de darlo todoooooooooo!! (o lo poco que quedaba, jajajajajaja)… «peto» un poco y subo 10″ de media, 21′ el 5mil…bufff…aun así satisfecha por haber corrido esta bonita carrera, y con buenas sensaciones (dentro de lo que cabe) tras el larga distancia de Orihuela.
Atención con el segundo parcial de la ganadora, brutal correr a 3’36» después de la paliza de la bici…pues no me queda nada, jajajajajaja, bueno, no podemos compararnos con los profesionales, aunque siempre se hace, sobretodo porque sus tiempos realmente son referencia de análisis. Así que no nos vamos a quejar, verdad? Pues no, la mar de contenta y completo felicidad subiendo a podio por tercer año consecutivo, esta vez tercer puesto :)) Oh yeaaaahhhh!!!!