Esta temporada me he adentrado en el mundillo de las carreras de ciclismo, el pla petit en concreto. Los del Way me han llevado al lado oscuro, jujuju…
El 12 de mayo la etapa de 35km con final en el castillo de Bellver fue la primera carrera de ciclismo que hacía en mi vida deportiva, y la verdad que «acojona» el ritmo que llevan los corredores :O
En la primera subidita hacia Esporles ya me quedé atrás, jajaja…pensaba: Dior, pero dónde me he metido!?!? Ya pensaba salir detrás del pelotón, para evitar caerme, aun sabiendo que me iba a quedar descolgada en cero coma. Pau Gomila, del equipo ciclista Túnel con el que corro, me hizo de sicario y me acompañó durante los 35km de la carrera…qué crack, mil gracias compi!!
La verdad es que daba miedo cómo subía el pelotón, cómo tomaban las curvas…me falta muchísima experiencia en esto, y fuerza para poder aguantar las arrancadas infernales que pegan, sin soltarme del grupo. Sin embargo, lo pasé genial, y cumplí mis dos principales objetivos: disfrutarla y no caerme!! 😛 , pues me estaba preparando para mi primer larga distancia en triatlón.
Acabé la etapa en un tiempo de 1h0′ y con una media de 35km/h, con la subida al castillo de Bellver que para mí fue lo mejor, veeenga p’arribaaa!!… y al llegar, la fotillo de rigor:
La segunda carrera que hice fue la crono del día 01 de junio, 16km a una media de 32km/h y con un tiempo de 29’51».
A mi favor (o no) tengo que decir que me equivoqué en una rotonda y tuve que volver atrás para coger el camino correcto, y aquí perdí un minuto y algo :»((
Salíamos cada corredor con una diferencia de un minuto. Esperaba en la rampa a que me dieran la salida…5,4,3,2,1, vamonoooooooooos!!!!!! jajajaja…qué impresión bajar por la rampita a toda leche!! De pie en la bici y a darle gasssss!!
Me quemaban los cuádriceps durante los 16km que duró la crono. Al principio habían algunas subidas, era un circuito rompepiernas que a tramos se suavizaba con el llano, donde podías darle más gasss. En resumen, me gustó mucho y la disfruté una pasada, aunque fue realmente muuy dura!
Mil gracias a los compis del Túnel, a Ángel que siempre que no puedo más me echa una mano, a Pau que me acompañó en mi primera etapa, a Tolo por liderar un grupo tan majo, a las chicas Túnel (los ángeles del Tolo, jaja) y a todos los compis del equipo por hacerme reír tanto!! ;P