BikeFitting

Tener una correcta posición sobre la bici aporta mayor rendimiento y evita lesiones e incomodidades por malas posturas  :O

El bike fit es un análisis biomecánico donde se personaliza la posición de la bici de acuerdo a la anatomía del individuo, es decir, se adapta la bici al ciclista o triatleta.  La correcta posición de los tramos anatómicos sobre la bici, permiten una mayor relación comodidad, eficiencia y eficacia, que se traduce en pedalear mejor, más kms y con mayor comodidad.

El bike fit consiste en:

– Una entrevista al ciclista/triatleta, enfatizando sus necesidades y objetivos.

– Un análisis postural y de flexibilidad del ciclista/triatleta.

– Se pone la bici sobre un rodillo y se analiza la correcta ubicación de unos puntos.

– El ciclista/triatleta se monta en la bici y se miden los ángulos de su cuerpo (articulaciones) mediante un goniómetro. Se le hace una evaluación lateral durante el pedaleo con el objetivo de conseguir la posición correcta, a través del ajuste del sillín, manillar, potencia y posición de las calas. Se puede fotografiar o filmar, lo cual ayudará a realizar un análisis biomecánico de la técnica.

– Análisis frontal y posterior para optimizar el movimiento de cadera , rodillas y alineación de los pies, de cara a una transmisión de la fuerza más equilibrada.

– Un informe del estudio con medidas, sugerencias técnicas y el análisis biomecánico, para el ciclista/triatleta.

Así que, es un estudio vital para los que pasamos unas cuantas horas a la semana «dándole a los pedales». Además, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, la postura en la bici de carretera normal es diferente que en la bici de contrareloj pues la postura es mucho más forzada, con lo que seria más que recomendable en este caso.